domingo, 9 de mayo de 2010

Catástrofe nuclear

El accidente de Chernóbil, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.
Miles de personas afectadas por la contaminación han sufrido o sufrirán en algún momento de su vida efectos en su salud. La fauna y la flora de este lugar murieron.




9 comentarios:

  1. CREO QUE ENTRE MAS TECNOLOGIA MAS DESTRUCCION

    ResponderEliminar
  2. Que le den porculo a la energia nuclear!!!! No veis lo que han sufridon gracias a la mierda esa?

    ResponderEliminar
  3. miren esta tragedia que pasara, esta vez en japón

    ResponderEliminar
  4. Realmente,las autoridades de los países deberían hacer un estudio COSTO-BENEFICIO,al construir centrales nucleares con el fin de obtener mas energía. No son concientes de que tenemos 1 SOLO MUNDO!!!! Y si lo destruímos... la humanidad se va a autodestruir, por no tener conciencia. ES UNA PENA!!!

    ResponderEliminar
  5. la palabra de Dios, es viva y eficaz, y dice: los cielos y la tierra pasaran pero su palabra no pasara, porque tiene fiel cumplimiento, es tiempo de arrepentimiento y pedirle Perdon a Dios, porque el hombre se ha igualado a Dios, ahora vemos que el hombre es es nada, ante la majestuosidad del creador de todo,Dios sigue ciendo Dios, El tiene el Poder, y es Él,el que pone los limites al hombre.

    porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia añade dolor,(Eclesiastés I:18). Refleciónemos y busquemos a Dios, jesucristro viene, recibele en tu corazón haciendo está oracion: Señor Jesús perdona mis pecados, de pensamiento palabra y obra, y entra en mi corazón y llename de tu presencia y escribe mi nombre en el libro de la vida eterna, que está en el cielo, Amen.

    ResponderEliminar
  6. A todos los Japoneces, les envio unas palabra, de Aliento y fortaleza, en estos momentos difíciles, estamos orando por ustedes desde aca de Guatemala, pidiendole a Dios que los ayude y los guarde y les de todo lo que necesitan para seguir adelante.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. ME DUELE VER ESTAS IMAGENES `PORQUE HAY TANTA GENTE INOCENTE QUE TIENE QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS POR CULPA DE OTROS ÈSTA TRAGEDIA YA SE VIVO UNA VEZ Y AHORA PORQUE VOLVER A RECORDARLO A PASAR POR ESTO.NO SE DAN CENTA QUE DESTRUYEN EL MUNDO QUE NOS DIO DIOS.HAY GENTE QUE POR TENER COMODIDAD Y TENER UN POCO MASDE DINERO HACE MAL AL MEDIO MUNDO CREO QUE LA CODICIA Y AMBICION SE HACE CADAVEZ MAS GRANDE....

    ResponderEliminar
  8. doloroso muy triste y doloroso q Dios nos ayude y haga q esa gente q construye esas cosas reccionen q solo por un instate se pongan en el lugar de esas madres q sufren al ver asus hijitos sufrir de dolor deverdad ojala q esto pare como madre q soy me solidariso con todas esas mamitas. Dios nos dara fuersas para seguir adelate.

    ResponderEliminar