jueves, 12 de noviembre de 2009

Recomiendo estos libros


Hoy dia 12 de noviembre, nos han mandado hacer una entrada recomendando un libro.
Los libros que quiero recomendar son:

  • Los cuatro libros de Crónicas de la Torre: estos libros me han gustado porque hablan de la magia. La escritora es Laura Gallego García.

El Valle de los Lobos

La maldición del Maestro


La llamada de los muertos


Fenris, el elfo

  • La trilogía de Memorias de Idhún: también trata de magia. Es la historia de un mundo paralelo al nuestro en el que viven magos. La escritora es Laura Gallego García.


La Resistencia



Triada


Panteón

  • El faro de Alejandría: una mujer quiere ser médico, pero como en esos tiempos las mujeres no trabajaban, se hace pasar por un chico. El escritor es Guillian Bradshaw.

  • El niño con el pijama de rayas: nos cuenta la historia de un niño alemán y un niño judío que se hacen amigos y se ven todos los días a través de la valla del campo de concentración. El escritor es John Boyne.










martes, 3 de noviembre de 2009

Compañera pero enemiga

Hoy día 3 de noviembre, hemos ido a clase nueve personas de diecisiete. Es sorprendente, porque creemos que todos los compañeros que han faltado, están con las gripe A. Somos como una familia, las clases que damos son como clases particulares, nos lo estamos pasando muy bien. Como yo soy la delegada de fichas, me toca bajar todos los días nueve fichas. Los profesores entran agobiados a nuestra clase y siempre nos mandan abrir las ventanas. Varias personas del colegio ya están contagiadas, y no me sorprendería que la semana que viene me quede en la cama.

¿Qué es la gripe A?
Es una enfermedad que afecta a personas y animales desde la antigüedad, y que causa epidemias cada año, durante los meses de invierno. La gripe es muy contagiosa ya que se transmite fácilmente de una persona a otra a través de la saliva, la tos, los estornudos...

Los síntomas son:
  • Fiebre (más de 38ºC)
  • Tos
  • Malestar general
También se puede tener dolor de cabeza, dolor de garganta, estornudos, dolores musculares y, a veces, diarrea y vómitos.

La vacuna contra la gripe A se espera que esté disponible antes de finalizar el año.

Evitar el intercambio de saliva, y al toser o estornudar, ponerse la mano en la boca para no expandir los gérmenes.

lunes, 2 de noviembre de 2009

MI PRIMER BLOG

Hola a todos: soy Iciar y este es mi primer blog. No sé muy bien cómo hacer mi primera entrada, pero por algo hay que empezar, ¿no?. Estoy en 3º de la ESO y es bastante difícil, pero lo estoy sacando muy bien.
Mis aficiones son el voley y la música. Me considero una chica abierta, simpática, graciosa, sincera y agradable (modestia a parte).
Me gustaría que me escribierais comentarios para saber si os gusta, y si no os gusta, mejorarlo.


Para empezar bien, os enseño estos vídeos: